viernes, 10 de abril de 2015

El esparto, la moda que nunca pasa

Polivalente, ese es el adjetivo que más describe al esparto. Tiene todo tipo de usos: capazos, sombreros, zapatos, alfombras, cuerdas, soplillos… ¡Hasta podemos encontrarlo en objetos de decoración!

¿Sabías que el esparto son fibras naturales, de origen vegetal obtenidas de diversas plantas silvestres? Crecen en las regiones más áridas y secas. Este material tiene un origen muy antiguo, y es que los egipcios ya lo usaban para fabricar alpargatas. Después, los romanos las reinventaron en pantuflas cubiertas para proteger el pie del sol y el calor. En Europa están documentadas desde, al menos,  el año 1322. Paralelamente, se usaban en América ya antes del contacto con Europa.

Posteriormente los trabajadores rurales las usaban como bota de potro. La alpargata tiene un origen humilde: se convirtió en una prenda esencial tanto para hombres y mujeres, que las usaban para poder cumplir con las largas jornadas en el campo cómodamente calzados. Fue desde entonces usada como aliada de jornadas bajo la lluvia veraniega por campesinos y acompañó la rítmica pisada del baile popular.

Actualmente el esparto sobrevive al tiempo reinventándose cada verano con diseños y colores modernos acercándolas a todo tipo de público. Los accesorios de esparto son los imprescindibles de cualquier look en cuánto suben las temperaturas, llevan años haciéndose un hueco en los must de temporada de todas las revistas de moda y tendencias. Incluso grandes diseñadores como Chanel, Loewe o Valentino tienen sus propias líneas de complementos con esparto.
Pero, evidentemente, no hace falta que nadie se gaste 250-300 € para poder lucir cualquier complemento de esparto como alpargatas o capazos, ya que las posibilidades son infinitas y mucho más asequibles.


Como ya sabéis, en Vives Shoes siempre pensamos en todos vosotros y os traemos lo mejor, y el esparto no iba a ser menos. Y lo tenemos no sólo en los zapatos (que sí, en estos productos también y en infinidad de modelos) sino también en bolsos de todo tipo, ¡incluso en sombreros! 

¿Has visto que bonita combinación con esparto? Mustang tiene una línea de deportivas con una suela de este material que queda genial para este tiempo que viene ahora: tanto en primavera como en verano con estas deportivas vas a ir la mar de cómoda y a la última. ¿Te has fijado en estos estampados florales tan bonitos? Te las puedes poner tanto en días de sol con unos shorts como con jeans largos, ¡para darle un toque de alegría a esos días grises!


Y… Como no podía ser de otra manera, nuestras queridísimas cuñas de esparto. Un clásico, sí, pero que nunca pasa de moda y siempre se reinventa. Las tenemos de todo tipo, tamaño y color. Más altas, más bajas, con estampados… ¡Nos encantan! Son perfectas para el veranito, quedan bien con cualquier conjunto que elijas ponerte y aptas para mil planes. Foxy UpVives LeatherXtiFrancesco Milano… Todos apostamos por este tipo de zapato que siempre es un hit. ¿Con cuales te quedas? A nosotros nos cuesta decidirnos… ¡Nos gustan todas!


 Y como último, pero no menos importante, nuestros complementosde esparto. Hay mil maneras de combinarlos (sobre todo los de esparto de color natural) ya que combinan con absolutamente todo. Y los hay de mil maneras, formas y tamaños. Los puedes usar para ir a la playa, como bolso de tarde, incluso para ir a una cena de verano, ¡siempre se aprovechan! El sombrero dará a tu look playero un toque chic&cool, ¡y además es súper cómodo para protegerte del sol!



¿A qué esperas? Entra ya en www.vivesonline.com o acércate a cualquiera de nuestras tiendas ¡y adquiere ya tus accesorios de esparto! Son, indiscutiblemente, un acierto asegurado.

¡¡Larga vida al esparto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario