jueves, 16 de abril de 2015

La invitada y el invitado perfectos

Primavera suele ser sinónimo de celebraciones, y es que aprovechando la llegada del sol y el buen tiempo en general todo el mundo prefiere estas fechas para celebrar cualquier acontecimiento especial, sobretodo bodas y comuniones. En Vives Shoes queremos daros algunas ideas y consejos para que asistáis con un look perfecto a cualquiera de estos eventos.         

 BODAS

Tener a mano un manual de normas básicas de protocolo para sobrevivir a una boda no estaría mal. En estas ocasiones es posible que tengas que elegir desde el traje (¿o mejor chaqué?), la corbata (¿o mejor pajarita?) y la pamela (¿o no se puede llevar?) Dudas, ¡demasiadas dudas!  Para los que no sepan por dónde empezar o para los que les surgen dudas de última hora queremos daros unos sencillos y útiles consejos protocolarios para que siempre acertéis.




Estas son algunas que las cosas que NO debes hacer en las bodas:

Look mujer


  1. Ir con escotazo: sobre todo si se trata de una boda religiosa. Para este tipo de eventos no son recomendados ni los escotes exagerados ni los hombros descubiertos. Por ejemplo, si vas con un vestido palabra de honor recomendamos un chal encima, sobre todo durante la ceremonia en la iglesia.
  2. Llevar un vestido blanco: la novia es la protagonista en ese día y nada ni nadie debe hacerle sombra. Ninguna invitada podrá vestirse de blanco. Por otro lado, expertos en protocolo y organizaciones de boda tampoco recomiendan el negro para asistir a este tipo de evento, a no ser que lo adornes con toques de otros colores (de eso nos encargamos en Vives Shoes, ¿no?).
  3. No ir de largo por la mañana: este punto es importante ya que, muchas de nosotras esperamos ser invitadas a una boda para poder lucir un bonito traje largo. Pero ¡cuidado! Estos solo están permitidos por la noche. En una boda de tarde las mujeres deben ir de cóctel, es decir, con un vestido por encima de las rodillas que admite pedrería, lentejuelas, brillos… Solo se puede ir de largo cuando la boda sea de noche. Si la boda es por la mañana suele recomendarse un traje chaqueta o un vestido por debajo de las rodillas, sin pedrería ni adornos excesivos.



Look hombre


  1. Llevar corbata negra: Aunque en los últimos años las corbatas negras y estrechas se han puesto de moda en estas celebraciones los expertos creen que no es la mejor opción, aún menos si la boda es de día.
  2. Ni pajarita: La pajarita no se debe llevar por un motivo: es la prenda que acompaña al esmoquin, y ese traje "no es adecuado" para las bodas. Es una prenda que se utiliza para algo muy festivo y de noche, como una puesta de largo o la fiesta de fin de año.
  3. Vestir de frac ni de esmoquin: Según los expertos en principio, en España, si se pide etiqueta, no es costumbre ir de esmoquin y sí de chaqué, a lo que se corresponde el traje largo para las señoras. Nunca hay que llevar frac. 

COMUNIONES

La Primera Comunión es un evento social y, aunque no llega a la magnitud de una boda, tampoco es la típica comida familiar a la que una va con vaqueros, un jersey mono o algo por el estilo. Es una celebración donde se reúne la familia y amigos y donde nos reencontramos con muchas personas ante quienes queremos ofrecer una buena imagen Así que… ¿Cómo acertar con el look?




Look mujer

Las comuniones normalmente se celebran al medio día y en meses donde el calor ya hace acto de presencia, así que lo ideal es llevar un vestido de cóctel, es decir, un traje sencillo y discreto cuya largura sea por la rodilla o sólo unos centímetros por encima de ella. Los trajes de chaqueta también son perfectos para estas celebraciones. No son apropiados, por tanto, los vestidos cortos o minivestidos. Están totalmente desaconsejados brillos, lentejuelas, pedrería y todo aquello que recuerde a un vestido de fiesta.
En cuanto a los colores, los colores pastel o incluso colores vivos son ideales para el look de comunión. El blanco está totalmente permitido para la mamá del niño que celebra la comunión, al contrario que en las bodas, no hay ningún inconveniente para lucir un bonito vestido blanco, marfil o crudo. Intenta evitar el negro, puesto que es un color más adecuado para la noche.

Con unos zapatos abiertos por detrás o sandalias vistosas y un clutch completarás un look ideal para este evento. Si el vestido deja mucha piel al descubierto recuerda no olvidar una chaqueta fina a juego con el vestido, al menos para estar en la iglesia.




Look hombre

Los hombres lo tienen mucho más fácil a la hora de elegir traje para ir a un evento formal. Sea cual sea el acto al que asistir, el abanico de opciones a elegir es mucho más reducido que el de una mujer. Sin embargo, no hay que descuidarse, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y pueden hacer que el hombre tenga un look impecable. Así que, ¿qué se ha de poner un hombre para ir a una comunión? 

La respuesta es clara: un traje de chaqueta. Los colores ideales por los que optar son el clásico traje sastre azul marino, uno más primaveral de color beige o un elegante gris. Incluso, es posible combinar unos pantalones beige con una chaqueta azul marino, un look más casual pero igual de elegante.

Sin embargo, hay varias opciones para elegir el mejor traje. Lo primero que hay que considerar es el tejido. Si se trata de una comunión que se celebra en primavera, es mejor guardar en el armario los trajes de invierno compuestos de telas como lana o cashmere. Existe una amplia oferta de trajes, pero hay que considerar varios puntos importantes:


  • El corte recto es el ideal.
  • Los pantalones deben tener un solo pliegue de lo contrario parecerán pasados de moda, y el largo debe ser medio.
  • La camisa debe dejarse ver por la manga de la chaqueta ligeramente.
  • La corbata: si el traje es de un color discreto puede poner el punto de color.

Desde Vives Shoes esperamos que os sirvan todos estos consejos y estamos completamente seguros de que en nuestras tiendas o en www.vivesonline.com vais a encontrar los zapatos y el complemento acertado para este tipo de ocasiones, podéis elegir entre la gran variedad que ofrecemos para acertar con el gusto de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario