viernes, 22 de mayo de 2015

Conoce todos los secretos del Zueco: el must de la temporada

El zueco… considerado zapato estrella para esta primavera, y no nos lo inventamos nosotros, ¡las famosas lo llevan! Las colecciones de Chanel, Michael KorsLouis Vuitton, TopShop o Uterqüe son algunas de las firmas que llevan semanas llenando los escaparates con zuecos y como no, ¡en Vives Shoes también nos apuntamos!

Vale, todas sabemos que son zapatos, hasta aquí bien; pero ya empieza a haber más confusión en otras cuestiones y sobre todo: ¿Cómo combino mi look con ellos? ¿De dónde vienen? ¿Qué son exactamente?
En el post de hoy vamos a desvelar estas incógnitas:

Para empezar el zueco tiene sus orígenes en áreas rurales de regiones húmedas de Europa, des de Países como Suecia, Holanda e Inglaterra a Galicia, Asturias o Cantabria. Este zapato lo utilizaban tanto los pescadores, artesanos, agricultores como los obreros, ya que era utilizado como calzado protector. Tanto su diseño como material, la madera, eran ideales para evitar clavarte anzuelos, clavos, y otros objetos punzantes y no sólo eso, además mantenían los pies secos.

Entonces ¿qué es un zueco? ¡Y no os confundáis con un sueco!
Un sueco es la persona que vive en Suecia y un zueco son aquellos zapatos que suelen ser de una sola pieza de madera y dejan el talón al descubierto. Pero claro, eso eran en su origen, ya sabemos que la moda lo cambia todo, ¡y casi siempre para bien!

Los materiales han variado: cueros, lona, caucho plástico… el diseño también pero el tacón sigue siendo ligero y su espíritu de comodidad y bienestar sigue presente en profesiones actuales como, por ejemplo, los centros clínicos de hoy en día. Son perfectos para jornadas laborales donde se tiene que estar de pie muchas horas.

Sin embargo, los zuecos o “clogs” han evolucionado más allá de calzado práctico y se han convertido en un estilo de calzado establecido. El diseño se adapta a las tendencias actuales, pero el confort no se pierde en ningún momento. Son una tendencia indiscutible de la temporada y aunque en nuestra retina todavía aparecen ligados a los tradicionales atuendos holandeses, lo cierto es que este calzado se ha convertido en uno de los 'must' del verano.


La moda es cíclica, todo vuelve, y esta vez los zuecos regresaron de los 70, y posteriormente de los 90 hasta ahora gracias a Miuccia Prada. Prada calzó a sus modelos en el desfile de primavera-verano 2015 con zuecos con plataforma: grandes y con anchos tacones, pulsera al tobillo, tachuelas, en distintos colores, estampadas y... ¡hasta con calcetines que combinaban rayas y flores!

¿A qué esperas para apuntar unos en tu wishlist?
Vemos cómo las famosas los combinan en sus looks casual, con vaqueros, vestidos, shorts… Un outfit más de diario y desenfadado.
  

En Vives Shoes tenemos diferentes estilos de zuecos:

Tenemos zuecos imitación de madera. No a tod@s os gustan los zapatos de madera así que también apostamos por materiales sintéticos y goma para conservar esta comodidad tan característica. Encontraéis una línea más de fiesta en tonos negros como estos de Vives Leather y Foxy Up. Y en la línea más casual disponemos de estas Coolway, con tonos pastel y tierra, y estas Vives Leather con una tira fina y color marrón.

Por otra parte, también podes lucir unos preciosos zuecos con suelas imitación a corcho: Tenemos estampados primaverales y tonos blancos estampados sobre charol de la mano de Yokono o si preferís un calzado 100% de piel, siempre podéis contar con Vives Leather. Con unos vaqueros o falda os quedará un look casual con mucho estilo.


Y para no olvidar lo clásico, Vives Leather apuesta por estos zuecos que recuerdan más a sus orígenes, pero adaptados a la actualidad. Tonos tierra con un tacón bajo perfectos para aguantar todo el día arriba y abajo, llegar a casa y estar ¡como nueva!

¡Pasaté por alguna de nuestras tiendas Vives Shoes o por www.vivesonline.com y mira todos los modelos que tenemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario