viernes, 19 de junio de 2015

Animal print: muestra tu lado más salvaje

El animal print es una tendencia rescatada pero eterna, que persiste a cualquier cambio estacional.  Ha pasado a convertirse en un básico imprescindible en el armario de la mujer de hoy. Ya sea en prendas completas, accesorios o en pequeños detalles, siempre está presente en las posibilidades del look femenino.

Las opciones que podemos encontrar en el mercado son infinitas: desde faldas, camisas, blazers, zapatos y bolsos… Un abanico muy amplio de opciones para llevar un look muy in en forma de animal print, siendo fieles a las texturas reales en cuanto a colores y formas pero también innovando con algunas variaciones. Mantén siempre este estampado como una de tus posibilidades ya que hace tiempo que dejó de ser una opción para volverse un básico infaltable.
Infinidad de celebrities adoran la versatilidad y poder estilístico del animal print ya que es un clásico, un must de cualquier temporada. Y es que cuando una misma tendencia pone de acuerdo a públicos tan diversos, estamos presenciando algo muy especial.

            En Vives Shoes te traemos a los reyes del animal print: el leopardo y la piel de serpiente. Presentes tanto en calzado como en complementos darán a tu look un toque muy chic. Te contamos más sobre estos dos estampados… 

LEOPARDO

Uno de los animales más bellos del mundo inspira el estampado estrella del armario. Tenemos que admitir que el estampado de leopardo, a fuerza de reincidir temporada tras temporada, pierde en la práctica el título de tendencia para convertirse en básico esencial. Es como una metáfora que nos recuerda que, sea verano o invierno, no debemos olvidar nuestro lado más salvaje y natural. Así que, mientras el calor va llegando a sus puntos más altos y aparecen algunas lluvias ocasionales, las prendas se suman a las tonalidades felinas con fuerza.
Son muchas las referencias que encontramos sobre la pasarela que apuestan por este estampado, desde Christian Dior, hasta el estilo más urbano del total look de Miu Miu pasando por Blumarine, clásicos como Roberto Cavalli y Acne Estudio.

 En cuanto a las instrucciones de uso, son complejas -conviene evitar el “efecto disfraz”- pero siguiendo unas sencillas premisas se puede alcanzar el éxito conquistando el animal print. La primera se refiere a la combinación con otros estampados, hecho que se reserva exclusivamente para quienes hayan alcanzado un nivel superior en el dominio del exceso, en caso contrario, los básicos de colores neutros como el negro y el tejido denim se convertirán en los mejores aliados para el día; el rojo y el burdeos para las noches más largas.

SERPIENTE

Y si el leopardo no te convence tenemos otro animal print must de la temporada para ti y que se asoma por las pasarelas y por las calles: snake print. Los reptiles también están de moda esta temporada. La piel de serpiente sirve de inspiración a muchas marcas para crear estampados originales y muy atrevidos.




Ahora todo está permitido, ya sean blusas, pantalones, carteras o pañuelos, el único requisito es saber combinarlo, por ejemplo con otras prendas lisas o colores básicos. Una manera de sacarle provecho a esas prendas con estampado de serpiente que tanto nos gustan es acompañarlas y hacerlas el foco de la atención con un look todo del mismo color, siendo el snake print el toque diferente. Y si eres de las que les gusta arriesgarse... por qué no probar mezclando estampados de serpiente en el mismo look? Recuerda que la clave es mantener súper mínimo el uso de accesorios y otros colores. 

El efecto de piel de serpiente trabajado sobre algunos materiales y en prendas como tops ajustados y minifaldas tiene un efecto muy sensual que da como resultado una imagen seductora y arriesgada. Sin embargo también podemos optar por un acabado un poco más dulce si elegimos para nuestro look prendas en las que el estampado de piel de serpiente se consiga sobre tejidos suaves y vaporosos, como es el caso de algunos vestidos y blusas.
Quienes no tengan miedo de poner una nota vanguardista en su look podrán incorporar esta temporada el animal print a su fondo de armario. Dale a tu outfit un toque salvaje y sexy con uno de estos estampados que son toda una tendencia este verano. Con ellos acertarás siempre. 
Por eso acércate a una de nuestras tiendas Vives Shoes o entra en www.vivesonline.com y adquiere el complemento que más te guste para ir acuerdo con tu look más salvaje. Tenemos tanto producto de Nueva Colección como rebajado. ¡Gruarrrrgh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario