viernes, 21 de abril de 2017

¡Feliz Sant Jordi 2017!

Cuenta la leyenda que la villa de Montblanc era atacada por un gran dragón que se comía los animales y alimentos del pueblo arrasando con lo que se ponía a su paso. Un día, para que la mayoría de habitantes pudiese sobrevivir y tuviesen algo de alimento, se decidió entregar por sorteo a una persona para el dragón. El destino quiso que la elegida fuera la hija del rey a la que todo el pueblo quería y admiraba.

Un caballero que se enteró de lo que ocurría, se acercó a Montblanc con la intención de acabar con el dragón. Con su espada en mano y su caballo blanco, corrió para atacar a la bestia y salvar a la princesa que estaba a punto de ser engullida. Tras una dura batalla que tenía los corazones del pueblo en un puño, lo consiguió. Mató al feroz dragón con su espada y libró a la princesa y al pueblo de ser devorados. 

De la sangre derramada por el dragón, nacieron miles de rosas que llenaron la ciudad de color y felicidad de nuevo. Sant Jordi, el caballero que había salvado a la princesa, cogió una rosa y se la dio a la hija del rey.

Desde entonces, cada 23 de abril se celebra en Cataluña el día de Sant Jordi y la tradición de regalar una rosa, recordando al caballero que salvó a la princesa y al pueblo del dragón. Además, también es el día mundial del libro, porque se dice que el 23 de abril de 1616 murieron tres importantes autores de la literatura mundial: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.  

En VIVES Shoes también queremos celebrar el día de Sant Jordi y del libro y la rosa con gastos de envío y devoluciones gratis y un punto de libro con el que marcar las páginas de vuestras historias favoritas. 

¡Feliz día!

Envío y devolución gratis SANT JORDI
Gastos de envío y devolución gratis en www.vivesonline.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario