viernes, 14 de julio de 2017

¡STOP dolor! Pequeños trucos para aguantar con tacones

En verano hay mil y una excusas para salir: fiestas y bailes de pueblo, bodas, cenas con amigos, reuniones familiares, cumpleaños, santos... y da igual el motivo porque cualquier ocasión nos parece perfecta para celebrarlo. 

Los días son más largos y apetece disfrutarlos. La única preocupación es cómo aguantar con los tacones, si es tu decisión en los pies. 

Los zapatos de tacón son un gran aliado para las mujeres: son bonitos, estilizan la pierna, se ganan unos centímetros y hacen que cualquier look sea aún más especial. Pero también tienen su cara B... Aguantar con ellos.

¡No hay problema! Para eso reunimos en este post algunos de los mejores trucos para evitar ese dolor de pies y poder bailar, saltar y disfrutar con los tacones puestos.

1. Acolchado: el dolor suele aparecer en el plantar del pie, donde se aguanta todo el peso del cuerpo por la curvatura que crea la forma del zapato. Si en esa zona aplicamos una plantilla de gel para que amortigüe el peso, será mucho más cómodo el paso; las puedes encontrar en nuestras tiendas
También existen zapatos que ya llevan incorporados una suela de gel para que sean más cómodos sin necesidad de aplicar una plantilla, como muchos de la colección VIVES Leather con plataforma de madera que además están de rebajas.


Zapatos tacón VIVES Leather suela de gel rebajas
Zapatos de tacón VIVES Leather con suela de gel

2. Sujeción: que el zapato sea de la talla que uno utiliza es primordial para asegurar la comodidad. A veces se piensa que un zapato más grande dolerá menos porque no aprieta tanto y no roza, pero al moverse más se tiende a sujetarlo haciendo fuerza con los dedos, lo que produce más tensión y dolor en los pies.
El zapato debe estar bien sujeto al pie, por eso a veces es recomendable utilizar cinta de doble cara para que quede bien fijado y no se mueva.

3. Atar los dedos: un remedio que puede parecer extraño es el de atar dos de los dedos del pie con un esparadrapo. Juntando los dedos corazón y anular, el tercero y cuarto, se engaña al nervio que produce el dolor, y se aguanta más rato con los tacones

4. Zapatos de recambio: otro consejo muy útil es el de llevar unos zapatos de recambio en el coche o en el bolso, unos que no ocupen demasiado y puedan hacerte un favor si no puedes más pero aún te quedan ganas de bailar. Lo ideal son unas sandalias planas o unas manoletinas o bailarinas, que además podrás encontrar con rebajas de hasta el 70% de descuento en www.vivesonline.com.


Sandalias planas Mystify rebajas
Sandalias planas Mystify

¡Que el dolor no sea un impedimento para llevar tacones! Con estos trucos, aguantarás más para divertirte hasta el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario